ELECCIONES CALVIÀ 2.011
ELECCIONES CALVIÀ 2.011
La lluvia toca pero no hunde la primera feria de Inca (dom, 22 oct 2017)
>> Leer más

El TSJIB confirma que el Ayuntamiento debe otorgar la licencia de legalización a Villa Cortina (mar, 24 oct 2017)
>> Leer más

Siete hoteles de Magaluf y Palmanova operarán con Imserso en 2018 (lun, 23 oct 2017)
>> Leer más

Sóller bajará el IBI a las viviendas en suelo urbano a partir de 2018 (lun, 23 oct 2017)
>> Leer más

Renuevan la concesión del Port de Pollença por 35 años y casi 7 millones en obras (lun, 23 oct 2017)
>> Leer más

Programa Electoral

Ciudadanos de Calviá es un partido totalmente independiente, sin vinculación política alguna y quiere formar parte de la vida municipal y contar con todos y cada uno de los Calvianers, ya que son ellos los que deben orientar a la clase política en interés de Calviá.

A continuación vamos a describir nuestras líneas de actuación para que todos sepais nuestras ideas y retos para Calviá esperando que os interesen ya que todos vosotros también sois ciudadanos de calviá. Esperamos también nos aporteis vuestras ideas, para así y entre todos tener un mejor Municipio.

El primer y gran reto será el TURISMO, ya que sabemos que es la base de este Municipio y por ello vamos a trabajar para que Calviá sea conocida en todos y cuantos lugares sean necesarios para que  el turista tenga ganas de conocernos y visitarnos. Será el Area de Turismo la principal del Ayuntamiento ya que será la que determine las actuaciones necesarias para el interés del visitante. 
Una vez establecidas las lineas necesarias para el fomento del turismo, sabemos que deberemos movernos en otros ámbitos locales, como es el del ofrecer actividades tanto de verano como de invierno y consecuentemente debermos contar con el apoyo de la pequeña y mediana empresa, con todos, ya que cada una es una pieza fundamental, y creemos que sin todas ellas no formariamos lo que es este Término Municipal.
Al sector al que vamos a apoyar es al del COMERCIO, en toda su totalidad, desde el pequeño comerciante, al hotelero, al taxista, en fin a todos los que formar nuestra oferta de servicios. Este partido está abierto a cualquier acuerdo o convenio  con cada sector a fin de que todos colaboremos para ofrecer lo que a nosotros nos gustaría nos ofreciesen sin visitasemos otros paises.

Nuestro segundo gran reto sera el MEDIOAMBIENTE, ya que al tiempo de que nos ayuda a mantener nuestra herencia natural es lo que fomenta el bienestar de nuestros visitantes. Vamos a desarrollar proyectos, acuerdos y actuaciones a fin de que actividades como el senderismo, excursiones a lugares de interés, finalización de paseos en unión de todos los núcleos que hay en Calviá, carreteras aptas para el cicloturismo, etc. sean atractivas para nuestro visitante. Asimismo creemos deben incrementarse zonas verdes y zonas destinadas al reciclaje en todo este Término. También será necesario contar con la ayuda del agricultor o ganadero ya que son ellos los que ayudan a que el medioambiente crezca y asegure un mejor entorno.

En este reto también queremos incluir a todas y cuantas asociaciones luchan por los derechos de los animales y estamos abiertos a cualquier iniciativa que conlleve tanto el bienestar animal como la satisfacción de las personas que aman a los animales. Deseamos crear lugares de esparcimiento para actividades relacionadas con estos temas.

No queremos olvidarnos de la SEGURIDAD CIUDADANA, significada ella tanto en la Policía Local como en el servicio de Protección Civil. Desconocemos en estos momentos si el número de efectivos es suficiente, quizás si, quizás no, pero creemos que la Policía Local debe comportar numerosos cambios y realizar trabajos y labores que ahora parecen un poco olvidados. Es para nosotros necesario el policía de barrio, en todas y cuantas zonas hay en este Término, es necesario también una labor de vigilancia en zonas rústicas,  es necesaria una policía sabedora de diferentes normativas para un control del transporte, etc.. El servicio de protección civil debería ser dotado de sus necesidades para llevar a cabo tareas de ayuda y salvamento en zonas de playas y otras y cuantas actuaciones puedan realizar en dependencia con el Area de Policía.

Ciudadanos de Calviá va a establecer una política austera ya que creemos que el Ayuntamiento comporta una DEUDA muy importante. Hasta ahora todos los consistorios habidos no se han preocupado de endeudar al Ayuntamiento, lo importante para ellos era hacer cosas para que la gente les otorgara su voto en unas próximas elecciones. Nosotros opinamos que dirigir un Ayuntamiento es realizar una labor de gestión, al igual que cada persona pueda dirigir su ámbito familiar y pensamos que debemos saber hasta donde podemos llegar sin malgastar y endeudar al ciudadano. Sabemos que si formamos parte del próximo gobierno seremos unas personas que deberemos rendir cuentas al ciudadano ya que vamos a trabajar a su servicio y con su dinero.
Queremos disminuir el GASTO PÚBLICO, por lo que vamos a organizar y refundir todas las áreas municipales para tener el personal necesario para la labor administrativa. Creemos que los sueldos políticos son excesivos y queremos que ellos disminuyan, así como que desaparezcan estas figuras lucrativas de asesoría que ultimamente han dado tanto de que hablar al ciudadano. Opinamos también que el Ayuntamiento debe tener unas direcciones interiores que por Ley son necesarias, como es el  Secretario, Interventor, Depositario y Mayor de Policía, ya que son los que deben dirigir los actos administrativos en aras de una necesaria legalidad y rectitud. 

Ciudadanos de Calviá quiere también contar con el apoyo de todas y cuantas Asociaciones de Vecinos existen en este Término Municipal, ya que sabemos que ellas son el órgano representativo del ciudadano, y debe y nosotros así lo pretendemos, realizar una labor codo a codo con el Ayuntamiento.  Nuestra querer es que siempre que el Ayuntamiento pretenda realizar cualquier actuación deberá informar a cada AAVV de la zona correspondiente y solicitar su apoyo o ideas al respecto. También creemos que tales Asociaciones deberán ser pieza fundamental para el desarrollo de los actos festivos que se realicen en sus zonas.

En definitiva, los que componemos este partido somos como ustedes, ciudadanos de este maravilloso Término Municipal de Calviá, por lo que sabemos que todos queremos lo mismo, que Calviá crezca, que sea un Municipio acogedor, interesante, natural, seguro, turístico y, por encima de todo, que sea nuestra casa.