ELECCIONES CALVIÀ 2.011
ELECCIONES CALVIÀ 2.011
La plataforma ecologista contra la autovía Llucmajor-Campos presenta 2.900 firmas (sáb, 19 ago 2017)
>> Leer más

El alcalde de Maria de la Salut critica que "el PP haga propuestas que suponen perder 240.000 euros" (sáb, 19 ago 2017)
>> Leer más

El aparcamiento de Banyalbufar del Camp d'en Toios pasa a ser de pago (sáb, 19 ago 2017)
>> Leer más

La prohibición del alcohol en los escaparates provoca 'resaca' (sáb, 19 ago 2017)
>> Leer más

Sóller negocia la compra de un terreno para ampliar un estacionamiento (sáb, 19 ago 2017)
>> Leer más

Candidatos

Manuel Onieva Santacreu...

Clicar en la imagen para… ampliar
Clicar en la imagen para… ampliar

Manuel Onieva, nacido en Mallorca 1963...


Presidente de la junta local...


Licenciado en Derecho...

 

Se ha aupado de forma fulminante al liderazgo de la junta local.

 

Amigo personal de Carlos Delgado...

 

Ocupó el cargo de gerente del Ilustre Colegio de Procuradores de Baleares hasta 2003, año en el que se incorporó, tras la victoria electoral de Carlos Delgado en Calvià, al puesto de gerente del IFOC...


Actual gerente municipal en materia de Deportes –cargo que ocupó antes en el Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (Ifoc)–...

 

 

Reside en Calvià...

Candidato 'oficialista'...

 

Obtuvo 431 votos, lo que equivale a un 57,4 por ciento sobre los 752 sufragios totales emitidos. Bartomeu Bonafé -la revelación de la noche-, con 158 votos y un porcentaje del 20,9 por ciento quedó en segundo lugar, mientras que Teresa Martorell, con 152 votos, un 20,2 por ciento sobre el total, quedó en tercera posición. Se contabilizaron siete votos en blanco (0,9 por ciento) y cuatro votos nulos (0,6 por ciento).

 

Clicar en la imagen para…  enviar un correo
Clicar en la imagen para… enviar un correo

Publicado en el Diario de Mallorca el día 3 de febrero de 2010

MANUEL ONIEVA SANTACREU (*) En la ´Tribuna´ de ayer, José Manuel Barquero se despachó a gusto en su artículo de opinión titulado El extraño caso de Carlos Delgado. Me ha llamado tanto la atención el resentimiento y el oportunismo que destilaba el texto que me he visto impelido a escribir estas notas que no tienen más pretensión que colocar algunas cosas en su sitio y expresar mi humilde opinión sobre lo que estoy observando en esta fase preliminar de la celebración del Congreso del PP del próximo 6 de marzo. José Manuel Barquero empezaba su artículo colmando de alabanzas a Carlos Delgado, para después de hacer un recorrido pseudo-ideológico-demagógico por acontecimientos relativamente recientes en el ámbito de la política balear, acabar dando estopa sin piedad al alcalde de Calvià y arrimar la sardina al ascua del fogón de Bauzá, es decir, ganando posiciones en el ranking de advenedizos que apuestan por quien creen que va a ser el vencedor de la prueba y, así, buscar su cobijo para participar en el botín que suponen se avecinará con la caída del Pacto de Progreso.
Curiosamente, el señor Barquero no menciona en ningún momento que la sardina de su zurrón ya estuvo arrimada al ascua del fogón del señor Delgado, de quien fue asesor en el Ayuntamiento de Calvià, denostando entonces a la que era presidenta del partido, Rosa Estarás, quien eligió a Bauzá para sucederla. La designación del señor Barquero como asesor en Calvià vino precedida de una gran insistencia por su parte en "colaborar" con el ideario y liderazgo que significaba la figura de Carlos Delgado, con quien, entonces, compartía medios y fines, a cambio de un generoso sueldo, naturalmente. Lamentablemente, los avatares políticos y económicos municipales provocaron que el señor Delgado tuviera que prescindir de un cierto número de asesores, entre los que se encontraba el señor Barquero, quien desde aquellas fechas (agosto de 2008) hasta hoy ha mantenido un silencio anuente sobre las actuaciones del alcalde de Calvià en dicho periodo. Ahora curiosamente, se destapa en un tono descalificador contra quien asesoró, para merecer posiblemente el aplauso del "otro postulante" a la presidencia del PP balear.
No puedo dejar de citar en esta contestación la referencia –del todo intencionada– a Toni Rami que hace Barquero, en relación a la utilización del "aparato" del partido. Durante seis años, el señor Rami también fue asesor del señor Delgado en Calvià, pero como tampoco continuó en el ayuntamiento, también él se dedica ahora al "noble" ejercicio de la denostación, acoso y derribo a la figura de Carlos Delgado. En definitiva, lo que quiero decir es que hay que ser honestos y consecuentes, y lo del señor Barquero y otros –pocos, gracias a Dios– es el "camaleonismo" oportunista con miras a la supervivencia tanto política como de otra naturaleza por resentimiento. Primero eran de Matas, luego de Rosa, luego de Delgado y, ahora, de Bauzá. No abomino de los cambios, son legítimos, pero sí desprecio la deslealtad y el desagradecimiento. Que tome nota el señor Bauzá de la altura moral y ética de estas personas.
Por último, y haciendo gala al título de este artículo, quiero referirme a los planteamientos del señor Delgado. El alcalde de Calvià está caminando firme hacia el Congreso, con las ideas claras –como siempre– y concitando innegables simpatías y apoyos entre la militancia. Prueba de ello es la gran movilización mediática desplegada por la otra candidatura y los miembros del aparato, que piensan que peligra su situación si gana el señor Delgado. Recordemos que en el pasado Congreso, el señor Delgado tenía en contra a Rosa Estarás, a la dirección nacional, a los compromisarios, que habían sido elegidos mayoritariamente por los respectivos aparatos controlados por la dirección regional y a la mayoría de los medios de comunicación, y, pese a todo, sacó un 35% de los votos en un contexto hostil. Ahora quieren reeditar ese clima asfixiante contra el señor Delgado, pero la situación no es la misma. Los votantes son muchos más y menos controlables, los más importantes líderes locales aún no se han pronunciado y la deseada unidad del partido idealizada en una única candidatura sólo ha contado con propuestas del señor Delgado. La moneda está en el aire.

Votación de primarias el día 16 de noviembre… se decidirán quién releva a… Carlos Delgado al frente de la candidatura… 'popular' a la… Alcaldía de Calvià.

 

Tres candidatos para las primarias del PP-Calvià… Manuel Onieva… Teresa Martorell… y Bartomeu Bonafé… la sorpresa en la convocatoria… Mientras la concurrencia de Manuel Onieva y Teresa Martorell al proceso de primarias era más que previsible… la postulación de Bonafé no ha sido comprendida por algunos destacados miembros del comité del PP en Calvià…

 

Especialmente no ha encajado demasiado bien entre algunos miembros que hasta ahora habían destacado por su extrema lealtad a Carlos Delgado y por su enorme capacidad de trabajo y sacrificio personal al frente del proyecto 'delgadista'...

Lista candidatura PP-Calvià 2.011

PARTIDO POPULAR (P.P.)

 

1. Sr. MANUEL ONIEVA SANTACREU

2. Sra. MARIA ISABEL BONET SAUM

3. Sr. MIGUEL BONET RIGO (Independiente)

4. Sra. ESPERANZA CATALA RIBO

5. Sr. MANUEL JESUS GRILLE ESPASANDIN

6. Sra. MARIA CRISTINA DE LEON RODRIGUEZ

7. Sra. MARIA EUGENIA FRAU MORENO

8. Sr. DANIEL DAVID PERPIÑA TORRES

9. Sra. Mª CRISTINA TUGORES CARBONELL

10. Sr. ENRIQUE ORTEGA AGUERA

11. Sr. ANTONIO ALARCON ALARCON

12. Sra. ANGELA PAULINE GUERRERO

13. Sra. CARMEN MORANO GARRIDO

14. Sra. OLGA PLAZA NUÑEZ

15. Sr. JAIME BESTARD LIMONGI (Independiente)

16. Sra. SONIA SANCHEZ NOGUERA

17. Sr. MAGIN CABRER MARTIN

18. Sr. GASPAR TOMAS SASTRE (Independiente)

19. Sra. BETTINA TUFFERS

20. Sr. PETER NEWEY

21. Sr. FRANCISCO PEDRO MERINO ALVAREZ

22. Sra. YOLANDA GARCIA MORENO

23. Sr. ANTONIO SERRA GOMILA

24. Sr. ERNESTO JOSE CARRO RUIZ

25. Sra. EVA MOLINA MAGAÑA

Suplentes:

1. Sr. FRANCISCO SALLERAS OLIVER

2. Sr. JAIME MARCÓ FERRAGUT

3. Sra. SILVIA CUADRILLERO SANTOS

4. Sr. RAIMUNDO JOSE PIÑA SANCHEZ

5. Sra. JOSEFA POL RIERA

6. Sr. JUAN ASTORGA LLABRES

7. Sr. JUAN JOSE GARCIA GALLEGO

8. Sra. MARIONA ARES MARTINEZ-FORTUN

9. Sr. ANTONIO ARANA LIDOY

10. Sra. RAQUEL CASTRO GONZALEZ

 

Lista candidatura PP-Calvià 2.007

PARTIDO POPULAR (PP)


Orden Nombre y Apellidos


1 CARLOS DELGADO TRUYOLS

2 TERESA MARTORELL ANDREU

3 BARTOLOME BONAFE RAMIS

4 JESSIE CATHERINE MENTINK DUNCAN

5 CONSTANTINA HERNANDEZ ROSAURO

6 ESPERANZA CATALA RIBO

7 MANUEL JESUS GRILLE ESPASANDIN

8 MARIA CRISTINA DE LEON RODRIGUEZ

9 JOSE RAMON MONTES RAMOS

10 ELOINA MORA RODRIGUEZ

11 CARMEN MORANO GARRIDO

12 MARIA FRANCISCA VICENS BALAGUER

13 FRANCISCA REVERT MONTIEL

14 CHARLES RAFAEL WINCKELMANN

15 JOSE NAVARRO GARCIA

16 CLARA GIL PIDAL

17 RAQUEL SANCHEZ COLLADOS

18 RAQUEL CASTRO GONZALEZ

19 FRANCISCO HERNANDEZ MORALES

20 JOSE MIGUEL FABREGAT PLANAS

21 LUIS PUJOL RUIZ

Suplentes

1 REBECCA KENNY WILEY

2 MAGDALENA PERICAS ARBONA

3 CAROLINA ESTEBAN TORRES

4 JOAQUIN MENDOZA PEREZ

5 ANTONIO ARANA LIDOY