ELECCIONES CALVIÀ 2.011
ELECCIONES CALVIÀ 2.011
El Consell rompe las barreras de la finca del exalcalde de Pollença (lun, 24 jul 2017)
>> Leer más

El 'fadrí major' llena de cañas, música y colorido las calles de Moscari (dom, 23 jul 2017)
>> Leer más

Arrancan las obras de mejora de los barrios de Son Maó y Son Corso (lun, 24 jul 2017)
>> Leer más

El aumento de las ventas del pan de 'xeixa' genera escasez de esta harina (lun, 24 jul 2017)
>> Leer más

Rap contra el desfase de Punta Ballena (lun, 24 jul 2017)
>> Leer más

Esquerra Alternativa i Verda

Con unos 150 militantes… en Calvià

Cristián Otero Wagner... Coordinador Esquerra Unida Calvià... Estudió EGB...

Su sueldo es de 1.080€ al mes... 

Antonio Hernández...

Responsable de Organización EU-Calvià...

Cobra una pensión de 1.743€ al mes... (está pre-jubilado por enfermedad)

Su comida favorita es... la paella...

 

 

Esquerra Alternativa i Verda

Esquerra Alternativa i Verda (Izquierda Alternativa y Verde)… es un partido político español de las islas Baleares… federación balear de Izquierda Unida.

 

El 5 de junio de 2010 se celebró la asamblea constituyente de Esquerra Alternativa i Verda, en el marco del programa de Refundación de la Izquierda impulsado por Izquierda Unida a nivel federal, y que sustituiría a la antigua Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB). 

 

En éste se contó con la presencia del responsable de Organización de IU, Miguel Reneses, y del senador catalán Joan Josep Nuet.

En la asamblea de fundación se remarcó la voluntad de que la formación sea capaz de proponer alternativas a la crisis y responder a las medidas adoptadas por el gobierno de España que califican de "ofensiva neoliberal".

 

Para ello se propuso dar continuidad a la campaña contra la crisis que estaba llevando a cabo EUIB e Izquierda Unida a nivel federal. El primer coordinador de la nueva formación es Albert Aguilera. Una minoría no consiguió que la refundación llevase a una organización independiente de cualquier proyecto federal, por lo que decidió escindirse y fundar Iniciativa d’Esquerres.

 

Sin embargo en este proceso se produjo escisión de una corriente minoritaria de EUIB llamada Esquerra XXI, creada en noviembre de 2009 y encabezada por la consejera del Gobierno Balear Josefina Santiago, el vicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Rosselló y el ex-coordinador de EUIB David Abril, que formó ese mismo día Iniciativa d'Esquerres. Compuesto por 17 militantes, decidió fundar Iniciativa d'Esquerres, formación independiente de IU y más favorable a la reedición de la coalición Bloc per Mallorca.

 

 

Esta escisión se debió a la demanda de Esquerra XXI de buscar la ruptura con IU a nivel nacional y la reafirmación de la coalición Bloc per Mallorca, con el fin de fortalecer las relaciones con los partidos miembros de ella, esto es, PSM-EN, EV y ERC.

 

Institucionalmente, Esquerra Unida de les Illes Balears todavía tiene representación en las tres instituciones más importantes de las islas (Gobierno Balear, Consejo de Mallorca y Ayuntamiento de Palma), a través de la candidatura Bloc per Mallorca / Bloc per Palma, en la que participa su organización territorial mallorquina, así como en diferentes instituciones de las islas de Ibiza y Menorca.


Asimismo la titular de la consejería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración del Gobierno de las Islas Baleares fue la militante de EUIB Josefina Santiago hasta que ésta se unió a la escisión Esquerra XXI, y junto al PSIB-PSOE y UM, a través del Bloc per Mallorca gobierna el Ayuntamiento de Palma, siendo teniente de alcalde su líder Eberhard Grosske, concejal de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Cultura.